14 nov 2009

Canciller Fernández negó que Chile haya espiado al Perú

Canciller Fernández negó que Chile haya espiado al Perú

Titular de Exteriores del país sureño, dijo que el caso debe ser manejado con cautela. Sobre la reunión suspendida entre García y Bachelet, sostuvo que se debe a los intereses de cada país.

El canciller chileno Mariano Fernández descartó que su país haya realizado cualquier acto de espionaje al Perú, por lo que deslindó cualquier tipo de participación en el caso del suboficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea Peruana, acusado de entregar información confidencial a militares del país sureño.

"Chile no practica el espionaje. Descartamos la participación del gobierno chileno en cualquier actividad respecto de cualquier cosa que sea ilegal en la relación entre los dos países", manifestó el titular de Relaciones Exteriores.

Según informó el portal Emol, Fernández sostuvo que su país posee instituciones democráticas "que se han establecido y estabilizado en los últimos 20 años".

"En estas materias hay que ser extremadamente prudentes. Esto está en manos de la justicia", señaló tras manifestar que la justicia de Perú resuelva la situación de las personas afectadas.

Como se recuerda, el Poder Judicial abrió instrucción contra Víctor Ariza Mendoza por los presuntos delitos de revelación de secreto nacional, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado. La demanda incluye, además, a un técnico de la FAP y un supuesto militar chileno.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-14-canciller-fernandez-nego-que-chile-haya-espiado-al-peru-noticia_222445.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario