14 nov 2009

Gobierno chileno rehúsa pronunciarse sobre espía FAP

Gobierno chileno rehúsa pronunciarse sobre espía FAP

Debido a que el Perú aún no ha emitido información oficial al respecto, el Gobierno chileno rechazó hoy hablar sobre el caso del suboficial de inteligencia peruano que confesó haber filtrado información a las Fuerzas Armadas de Chile.


"No tenemos como Gobierno una información oficial sobre un tema delicado como éste y por lo tanto no vamos a comentarlo", dijo hoy en declaraciones a la prensa chilena el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández.

"Ni aquí en Singapur ni en Chile voy a hacer comentarios sobre la materia. Por ahora la información de prensa no la vamos a comentar", añadió.

El canciller se encuentra en ese país asiático junto a la presidenta, Michelle Bachelet, para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde se espera que la mandataria mantenga un encuentro con su homólogo peruano, Alan García.

Mientras, en Santiago, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, recibió en la mañana de este viernes a su homólogo boliviano, Hugo Fernández, pero no ofreció declaraciones a la prensa.

Se espera que al término del encuentro, estimado en torno a las 18.00 horas ambos comparezcan ante los periodistas y Van Klaveren pueda entonces referirse al caso.

Las relaciones entre Perú y Chile han sufrido varios roces a raíz de la presentación, en enero de 2008, de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya con la que Lima busca modificar los límites marítimos entre ambos países.

Este nuevo incidente se produce a pocos días de que la ministra peruana de la Producción, Mercedes Aráoz, llegue a Santiago para reunirse con Michelle Bachelet, el miércoles 18, con el fin de exponer la propuesta de su país contra el armamentismo en la región. EFE

Fuente:

http://www.larepublica.pe/traicion-la-patria/13/11/2009/gobierno-chileno-rehusa-pronunciarse-sobre-espia-fap

No hay comentarios:

Publicar un comentario