15 nov 2009

Espía peruano es calificado como un Judas por el jefe del Ejército

Espía peruano es calificado como un Judas por el jefe del Ejército

El general Otto Guibovich pidió aplicar todo el peso de la ley sobre suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza y los demás implicados en el espionaje a favor de Chile.

El comandante general del Ejército Peruano, general Otto Guibovich, pidió hoy a las autoridades judiciales que apliquen “todo el peso de la ley” al suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, quien desarrolló acciones de espionaje a favor de Chile en los últimos años y a quien se le está procesando por traición a la patria y lavado de activos.

“Que se le aplique todo el peso de la ley, porque es una persona que le ha generado un mal rato a toda la Nación, no solo a las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea (del Perú) sino a todo el país”, puntualizó.

“Yo creo que todos los connacionales nos sentimos un poco frustrados por este hecho, de que un peruano nos haya traicionado, porque este es un caso típico de traición, algún Judas, no faltan Judas”, dijo el comandante.

En ese sentido, dijo esperar que las investigaciones a manos de la justicia concluyan rápidamente, para que se aplique la ley.

PROPUESTA PRESIDENCIAL
Asimismo, aclaró que la propuesta del presidente Alan García para limitar el armamentismo en la región, no significa un retroceso en el equipamiento de las Fuerzas Armadas del país.

“La propuesta del jefe de Estado es muy clara, el se refiere al ámbito regional donde hay una carrera desbocada en el armamentismo, pero no se refiere a las necesidades internas que tenemos de canjear equipo obsoleto por equipo nuevo”, manifestó.

Refirió que todos los países necesitan contar con equipos militares básicos para tener una capacidad de disuasión. “Hay una carrera desbocada que ya pasa de la disuasión al amedrentamiento, todos los países necesitan tener equipo básico para tener una capacidad de disuasión. Pero ya cuando pasa los límites de la disuasión, y va a la amenaza, entonces en eso hay que tener cuidado”, advirtió.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/369375/jefe-ejercito-sobre-espionaje-favor-chile-nos-sentimos-traicionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario