15 nov 2009

Gobierno chileno rechaza ´pasividad´ ante impasse con Perú por espionaje

Gobierno chileno rechaza ´pasividad´ ante impasse con Perú por espionaje

El Gobierno chileno no va a utilizar ´un lenguaje destemplado´ ante el supuesto caso de espionaje denunciado por Perú, señaló el canciller Mariano Fernández.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, rechazó las críticas de una supuesta "actitud pasiva" del Gobierno de ese país y del Portafolio que representa, frente a las acusaciones de espionaje en Perú.

Desde Singapur, el canciller fue enfático al sostener que no se debe confundir la firmeza al expresar la postura del Gobierno, con el "matonaje verbal", según recoge Radio Cooperativa de Chile.

"No confundan la firmeza con las provocaciones y la mala educación, nosotros tenemos una posición bastante clara y sólida en todas estas cosas", manifestó.

Fernández sostuvo que "lo que sucede es que no andamos haciendo alarde, ni vamos a practicar el matonaje verbal, ni vamos a utilizar un lenguaje destemplado".

De este modo, restó importancia a los cuestionamientos del senador por el partido Renovación Nacional (RN) Sergio Romero (RN); y del secretario general de la Unión Democrática Independiente (UDI) Víctor Pérez, quienes llamaron al Gobierno a mostrar con firmeza su molestia ante Perú.

En la víspera, Romero sostuvo que "Perú está pasándose de la raya", al tiempo que se mostró "muy sorprendido de la actitud pasiva y simplemente observante que muestra Cancillería y el Gobierno".

Por su parte, Pérez señaló que "el Gobierno debe dar una señal a Perú, clara y nítida, que no nos vamos a dejar intimidar y que vamos a defender nuestros derechos y soberanía".

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-15-gobierno-chileno-rechaza-pasividad-ante-impasse-con-peru-por-espionaje-noticia_222710.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario