17 nov 2009

Fernández: Chile no es una "republiqueta"

Fernández: Chile no es una "republiqueta"

a respuesta del Gobierno de Chile no se hizo esperar. El canciller sureño de manera enfática rechazó que su país sea una “republiqueta”, calificativo que usara ayer el presidente García al denunciar el caso de espionaje.

"No nos toca. Cómo se le ocurre que nosotros nos vamos a sentir identificados con una palabra como 'republiqueta'. ¿Hay alguno de ustedes que piense seriamente que este país es una republiqueta? ¡Jamás! Ésta es una gran república con una democracia ejemplar", declaró Mariano Fernández a su salida del Palacio de la Moneda, tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

En otro momento, reiteró que el Gobierno chileno no realiza tareas de espionaje hacia los demás países.

"Nosotros nunca procedemos a insultos y a sugerencias que sean o despectivas o insidiosas. Las cosas las llamamos por su nombre lo hemos dicho en reiteradas oportunidades este es un gobierno que representa una democracia estable, seria, bien organizada, sus instituciones no se dedican al espionaje ni a ninguna otra actividad reñida con la ilegalidad y no aceptamos de ningún país y de ninguna persona imputaciones acerca de cosas de este tipo".

En la víspera, el presidente Alan Garcia, al pedir enérgicamente explicaciones, por el espionaje, señaló que estas actividades son "comportamientos propios de una republiqueta", en referencia al país del sur.

Fuente:

http://larepublica.pe/traicion-la-patria/17/11/2009/fernandez-chile-no-es-una-quotrepubliquetaquot

No hay comentarios:

Publicar un comentario