15 nov 2009

Piñera: De salir electo habrá más control en frontera con Perú

Piñera: De salir electo habrá más control en frontera con Perú

El inversionista Sebastián Piñera, quien se mantiene a la cabeza de la carrera presidencial chilena, dijo hoy que si sale electo en las próximas elecciones de diciembre se compromete a comprar y habilitar aviones para resguardar frontera con Perú.

"Vamos a cubrir y proteger en forma aérea nuestra frontera, comprando y habilitando aviones que nos permitan proteger esos 1.000 km de fronteras", dijo Piñera esta mañana en una actividad en Maipú.

Piñera, en declaraciones a los periodistas, prometio un mayor control en las fronteras con Bolivia y Perú, de donde viene el mayor tráfico de cocaína.

Para justificar su planteamiento, el candidato recordó que Chile en el norte limita con dos países que producen el 50 por ciento de la cocaína mundial y en esa frontera común ingresa mucha droga a Chile.

El candidato, que encabeza los sondeos con un 36%, seguido del oficialista Eduardo Frei, con un 26%, y el independiente de izquierda Marco Enríquez, con un 19%, se comprometió a instalar un escáner en todos los pasos fronterizos habilitados en Chile.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, acompañó hoy al candidato oficialista en una campaña "puerta a puerta".

Insulza destacó que el conglomerado oficialista debe salir a la calle a conquistar los electores para que el ex presidente (1994-2000) vuelva a La Moneda. EFE

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/15/11/2009/pinera-de-salir-electo-habra-mas-control-en-frontera-con-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario