18 nov 2009

Partidos ´cierran filas´ con el Gobierno frente a caso de espionaje

Partidos ´cierran filas´ con el Gobierno frente a caso de espionaje

Perú Posible destacó la posición enérgica del Ejecutivo, el cual instó al Gobierno de Chile investigue dicha denuncia, a fin de brindar las explicaciones del caso.

Los representantes de los partidos políticos Perú Posible, Somos Perú y Restauración Nacional expresaron su firme respaldo a la posición del Gobierno frente al espionaje realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea, Víctor Ariza Mendoza, a favor de Chile.

El secretario general del Perú Posible, Gilberto Díaz, destacó la posición enérgica del Ejecutivo, el cual instó al Gobierno de Chile investigue dicha denuncia con el fin de brindar las explicaciones del caso.

"En este tema como peruanos tenemos que cerrar filas con Gobierno porque no existe bandera, ni color político. Hay que ser enérgicos con Chile, se trata de un tema claro de espionaje y las autoridades chilenas deben responder en forma clara y satisfactoria", sentenció Díaz.

Por su parte, el representante de Somos Perú, Fernando Andrade, remarcó que los diversos partidos tienen el deber de mostrar unidad y dejar de lado cualquier tipo de divisionismo.

"Respaldo la posición del Presidente de la República y de la Cancillería, en estas circunstancias todos tenemos que brindar ese apoyo, ese es un asunto de unidad entres todos los peruanos", sentenció Andrade.

Del mismo modo, el líder de la agrupación Restauración Nacional, Humberto Lay sostuvo que la práctica de espionaje es un hecho totalmente reprochable.

"La posición del Gobierno merece el respaldo absoluto de todos los sectores políticos del país. Además, en esta coyuntura, resulta pertinente discutir la propuesta para frenar el armamentismo en la región", anotó.

Lay también se mostró en contra de la propuesta para romper relaciones bilaterales porque, dijo, primero se deben agotar las vías diplomáticas.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2009-11-17-partidos-cierran-filas-con-el-gobierno-frente-a-caso-de-espionaje-noticia_223199.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario