8 nov 2009

Pese a que Lima no fue elegida sede de Panamericanos, el Gobierno ejecutará obras a favor del deporte

Pese a que Lima no fue elegida sede de Panamericanos, el Gobierno ejecutará obras a favor del deporte

El presidente de la República, Alan García, se comprometió a cumplir con proyectos de infraestructura.

Los proyectos que iban a dotar a Lima de infraestructura deportiva con miras a los Juegos Panamericanos 2015 continuarán, anunció el presidente de la República, Alan García.

En breve diálogo durante el concierto que celebra esta noche el hallazgo de gas natural en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo mención a las obras planeadas por el Estado para nuestra ciudad capital.

“Lo importante es que el Perú siempre esté presente como uno de los países que más crecen, que más se desarrollan, y que mejor combate y erradica la pobreza y la miseria en el mundo”, sostuvo.

García destacó que el Perú sea uno de los países que más crece y combate mejor a la pobreza en el mundo, además de ser beneficiado con recursos y hallazgos como la reserva de gas natural del Lote 58.

Ante centenares de personas que se dieron cita en la Plaza Mayor de Lima, para participar de la celebración por el hallazgo del gas en la provincia cusqueña de Urubamba, manifestó que esos recursos son un regalo de Dios al pueblo peruano.

“Todo esto es un regalo de nuestro creador, por el afecto que el pueblo tiene por Dios, por su creencia. Estoy convencido que si seguimos con fe y con decisión, nos seguirá apoyando siempre porque Dios apoya a los pueblos que tienen fe, Dios apoya a los pueblos que saben cantar, que tienen alegría, que saben celebrar todo aquello que les da”, exclamó.

Por ello, agradeció al pueblo por su entusiasmo al participar en los festejos por los nuevos recursos encontrados en el Perú.

“Muchas gracias por estar esta noche, celebrando con su alegría que Dios fortalece al Perú entregándole más recursos de energía, tanto en el gas del Lote 58, como en el norte, donde también se ha encontrado en la frontera con Ecuador petróleo líquido”, mencionó.

Según dijo, ese recurso permitirá el incremento del comercio en la región y facilitará el transporte a la costa de más de mil millones de barriles de petróleo que antes no se podían extraer.

Cientos de ciudadanos saludaron las palabras del mandatario, quien se dirigió al público desde el escenario erigido en el frontis del Palacio de Gobierno, donde se realizaron presentaciones musicales, mientras un espectáculo de fuegos piroténicos iluminó la noche limeña.

De acuerdo a los informes técnicos, el hallazgo en el Lote 58 supone una reserva de 15 trillones de pies cúbicos de gas, lo que permitirá darle al sur peruano suficiente recurso por 50 años para que cree sus termoeléctricas, petroquímicas y genere empleo.

Más temprano, el presidente Alan García Pérez anunció un hallazgo de petróleo ligero en el norte de la zona amazónica del país, que permitirá recuperar los cerca de mil millones barriles de petróleo pesado que se calcula existen en otros dos lotes cercanos.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/365967/pese-que-lima-no-fue-elegida-sede-panamericanos-gobierno-ejecutara-obras-favor-deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario