15 nov 2009

"Se debe aplicar todo el peso de la ley a implicados en caso de espionaje"

"Se debe aplicar todo el peso de la ley a implicados en caso de espionaje"

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, pidió a las autoridades que apliquen “todo el peso de la ley” al suboficial Víctor Ariza Mendoza, quien desarrolló acciones de espionaje a favor de Chile en los últimos años.

“Que se le aplique todo el peso de la Ley, porque es una persona que le ha generado un mal rato a toda la nación, no solo a las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea (del Perú) sino a todo el país, que nos sentimos realmente traicionados”, puntualizó.

En ese sentido, dijo esperar que las investigaciones a manos de la justicia concluyan rápidamente, para que se aplique la ley.

Asimismo, aclaró que la propuesta del presidente Alan García para limitar el armamentismo en la región, no significa un retroceso en el equipamiento de las Fuerzas Armadas del país.

Refirió que todos los países necesitan contar con equipos militares básicos para tener una capacidad de disuasión.

Dejó en claro que el Perú no está en una carrera armamentista y que sólo lleva adelante un plan de modernización de equipos que se desarrolla desde hace varios años y tomará algunos años más. (Con información de Andina)

Fuente: http://www.larepublica.pe/traicion-la-patria/15/11/2009/quotse-debe-aplicar-todo-el-peso-de-la-ley-implicados-en-caso-de-espio?t=1258338189#comment-124354

No hay comentarios:

Publicar un comentario