8 nov 2009

Presidente de Costa Rica lanza campaña mundial contra desarme

Presidente de Costa Rica lanza campaña mundial contra desarme

La iniciativa se denomina ´Campaña global de jóvenes para el desarme y la seguridad compartida´ y su inversión ronda los 500 mil dólares.

El presidente costarricense, Oscar Arias, junto a decenas de jóvenes del mundo, lanzó el sábado la campaña mundial para el desarme y la seguridad compartida, informó la Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

"Hoy estamos aquí porque ustedes han comprendido la profundidad del dolor ajeno, en particular del dolor que ocasiona la violencia", dijo Arias en su discurso, un impulsor del desarme mundial y Premio Nobel de la Paz en 1987.

"También ustedes han comprendido la tristeza de un niño huérfano porque sus padres murieron en un bombardeo; la angustia de una madre que debe enviar a sus hijos al frente de batalla; el sufrimiento de un muchacho que ha sostenido en sus brazos el último instante de la vida de su mejor amigo, víctima de un tiroteo entre pandillas", enumeró.

La cita reúne a unos 200 jóvenes líderes religiosos de cuatro continentes, que persiguen "la abolición de las armas nucleares, detener la proliferación y la mala utilización de armas convencionales, en particular armas pequeñas, minas y bombas de racimo", precisó el comunicado.

La iniciativa se denomina "Campaña global de jóvenes para el desarme y la seguridad compartida".

"Hoy, que estamos aquí clamando por un mundo más pacífico, pidiéndole silencio a las armas, debemos recordar que el cambio empieza en nosotros mismos", dijo Arias.

"Esta mañana les pido que sean ustedes el ejemplo del mundo que quieren. Que no alcen nunca la voz, incluso cuando el otro merece un reproche. Que no empleen jamás la fuerza, incluso cuando llevan la razón", aconsejó.

La campaña durará un año y su inversión ronda los 500.000 dólares.

Pretende que los países reduzcan el presupuesto militar en al menos 10% y avanzar hacia el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que impulsa

Naciones Unidas.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-07-presidente-de-costa-rica-lanza-campana-mundial-contra-desarme-noticia_220944.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario