8 nov. 2009

Alcalde de Bogotá dice que influyeron regalos de Toronto a los votantes

Alcalde de Bogotá dice que influyeron regalos de Toronto a los votantes

Samuel Moreno, alcalde de la capital colombiana, afirmó que los delegados canadienses entregaron regalos entre los votantes a fin de hacerse con sede de juegos.

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, aseguró hoy que la candidatura de Toronto hizo regalos caros a los delegados que eligieron hoy la sede de los Panamericanos del 2015 y eso influyó a favor de la ciudad canadiense.

"Voy a resumir esto con lo que vimos, el regalo que nosotros le trajimos a los jefes de los comités olímpicos fue un libro del escritor Gabriel García Márquez. Toronto por su parte les regaló una Blackberry y es obvio que eso influye mucho", señaló Moreno, poco después del anunció de la ciudad canadiense como ganadora de la sede.

Toronto sumó 33 votos y ganó por mayoría ante los 11 de la ciudad peruana de Lima y siete de Bogotá.

El alcalde bogotano reconoció que en el resultado de la votación también influyó la propuesta económica, las garantías que proporcionaron y la relación comercial de muchas islas del Caribe con el gobierno canadiense.

José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico de Perú, destacó que Lima venció a Bogotá y dejó entrever que en caso de una final con Toronto, los votos de la ciudad colombiana se hubieran sumado a la peruana y la lucha hubiera sido cerrada.

"Perú tenía su propio voto y consiguió 10 más, Colombia tenía su voto y consiguió seis más, sacamos casi el doble de votos que Bogotá, evidentemente tanto ellos como nosotros estamos tristes por no haber podido pelear una segunda vuelta con Toronto, pero así son las reglas del juego", dijo.

Dalton McGuilty, premier de la provincia de Ontario, de la que Toronto es su capital, dijo que por ser un político sabe respetar la sabiduría colectiva cuando se emite un voto y reconoció el nivel de Lima y Bogotá.

"Estoy seguro que fue una elección difícil para los votantes. Fue un honor estar en esta competencia con Lima y Bogotá y haremos todo lo posible para estrechar a las personas de esa comunidad en particular, para que sientan que tendrán un lugar especial en los Juegos de 2015", dijo McGuilty.

Los miembros de la delegación de Toronto recordaron que darán facilidades a los atletas de América Latina y mantienen la propuesta de ofrecer campamentos gratis de un mes en Canadá a 18 deportistas de cada país, con el fin de incrementar el nivel competitivo, no sólo en los Panamericanos sino en los Juegos Olímpicos del 2016.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-06-alcalde-de-bogota-dice-que-influyeron-regalos-de-toronto-a-los-votantes-noticia_220773.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario