17 nov 2009

Yehude Simon propone suspender relaciones con Chile

Yehude Simon propone suspender relaciones con Chile

El ex Premier sostuvo que esta medida perjudicaría más al país sureño que al Perú. Señaló que el espionaje chileno rompe la unidad en la región y lo calificó de “repudiable”.

El líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, manifestó esta mañana que el Gobierno peruano debe tomar medidas que demuestren su firmeza ante las tareas de espionaje a favor de Chile que realizaba el suboficial de la FAP, Victor Ariza.

“El Perú debería suspender sus relaciones con Chile hasta que esto quede aclarado (…) y es a Chile a quien afectaría más esta medida”, estimó durante una entrevista en RPP.

Simon Murano dijo haber sido testigo presencial de las “buenas formas” que ha mantenido el presidente Alan García ante su homóloga sureña, Michelle Bachelet.

“Este hecho quiebra la unidad en la región”, sostuvo, tras tildar de “repudiable” las labores de espionaje de la que ha sido víctima el Perú.

En otro momento, mostró su respaldo al Jefe del Estado, quien en la víspera pidió que el Gobierno chileno que dé con los responsables en el caso de espionaje y señaló que “es una ofensa de los que se acomplejan ante nuestro crecimiento”.

Fuente:

http://larepublica.pe/traicion-la-patria/17/11/2009/yehude-simon-propone-suspender-relaciones-con-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario