24 ene 2010

Arequipa: Producción de pisco crecería en más de un 12%

Arequipa: Producción de pisco crecería en más de un 12%

El subgerente de la Producción de Arequipa, Edgar Robles indicó que le crecimiento de la producción de pisco de uva en Arequipa durante este año, crecería en más de 12% , debido al incremento de nuevas hectáreas de cultivo y al interés de los agricultores por asociarse y producir la bebida peruana con denominación de origen.

El funcionario de la Producción atribuyó el crecimiento de la producción de pisco en Arequipa en los últimos años no solo al incremento de las hectáreas de cultivo de vid, sino también al interés de los agricultores por producir esta bebida para el consumo local, nacional e internacional.

Esto se nota en la obtención de la nominación de origen que requieren los productores para colocar su producto en el mercado. Es así que el año pasado 33 productores obtuvieron la denominación de origen y el 2008 otros 24 siguieron el mismo trámite.

Edgar Robles refirió también que el primer sábado de febrero se desarrollarán diversas actividades con motivo de recordarse el Día Nacional del Pisco Sour, bebida oficial del Perú. (Con información de Andina)

Fuente:

http://larepublica.pe/regionales/24/01/2010/arequipa-produccion-de-pisco-creceria-en-mas-de-un-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario