24 ene. 2010

Humala propone empresa de bandera nacional para romper monopolio de LAN

Humala propone empresa de bandera nacional para romper monopolio de LAN

El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, habría expresado su intención de nacionalizar la empresa aérea LAN, la cual es propiedad del electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, según medios sureños.

Según la edición on line del diario El Mercurio, la medida planteada por Humala se llevaría a cabo en caso de que logre ser elegido Mandatario.

"El transporte aéreo comercial tiene que ser nacionalizado. Estamos viviendo un monopolio justamente de una empresa del Presidente electo de Chile, entonces nosotros hablamos de darle un carácter nacional", señaló.

El ex candidato presidencial sostuvo que su medida no afectará a los trabajadores activos de la empresa, sino que se basará en romper el monopolio por medio del surgimiento de una empresa en su totalidad peruana, según consigna el sitio boliviano Red Erbol.

"Que sea mixto público privado o privado o público, pero tiene que haber una empresa de bandera nacional que rompa el monopolio de LAN en el Perú, que abarate los pasajes, que amplíe las rutas de transporte y que el Estado esté presente para evitar las prácticas que dañan el medio ambiente ", declaró.

Como recuerda, Humala Taso asistió a la toma de mando del reelecto Evo Morales, presidente de Bolivia. (Con infomración de Emol.com y Red Erbol)

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/24/01/2010/humala-propone-empresa-de-bandera-nacional-para-romper-monopolio-de-lan

No hay comentarios:

Publicar un comentario