20 ene. 2010

Grupo de Facebook incita a matar peruanos y bolivianos

Grupo de Facebook incita a matar peruanos y bolivianos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina denunció ante la Justicia a los creadores de un grupo en Facebook que incita a echar del país y matar a bolivianos y peruanos.

La delegación del instituto en la central provincia de Córdoba denunció ante la Justicia federal a los responsables de este grupo, denominado Nacional Socialismo Argentino y con 285 miembros, por "xenofobia e incitación a la violencia".

En la red social los integrantes de este grupo dicen "que se tienen que cerrar las fronteras y que hay que matar a todos los peruanos y bolivianos que vienen a robar a la Argentina", explicó a la agencia oficial Télam la abogada del Inadi en Córdoba, Liliana Splenger.

Además, reivindican "todos los postulados del nazismo y muestran fotos de Hitler, cruces esvásticas y piden que volvamos a eso para crear la raza superior", añadió la letrada.

La abogada anunció que han presentado la denuncia ante la fiscalía federal de turno para que investigue quiénes son los creadores de este grupo. (Con información de EFE)ç

Fuente:
http://larepublica.pe/cultural/19/01/2010/incitan-matar-peruanos-y-bolivianos-en-facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario