9 ene 2010

Claudia Llosa de La Teta Asustada emocionada por nominación a los Goya

Claudia Llosa de La Teta Asustada emocionada por nominación a los Goya

La cineasta manifestó que continuará trabajando para que el filme deje el nombre del Perú en lo alto, tras enterarse de la nominación al llamado Oscar español.

VÍDEO:

Luego de enterarse de la noticia de que "La Teta Asustada" fue nominada a los premios Goya, Claudia Llosa agradeció emocionada al pueblo peruano por apoyar a la galardoneada cinta nacional.

"Ya no tengo palabras, estoy feliz por lo que estamos logrando con La Teta Asustada, va más allá de lo que alguna vez imaginamos. Ahora vamos a seguir trabajando para lograr que la película siga dejando al Perú bien en alto. Muchas gracias a todo mi querido país por su apoyo y su cariño", señaló Claudia Llosa desde los Estados Unidos.

El filme, que narra la historia de Fausta, una muchacha que padece de un extraño mal, compite por un premio Goya, también llamado el Oscar español, en la categoría Mejor Película Hispanoamericana junto a "Gigante" de Uruguay, "Dawson Isla 10" de Chile y la argentina "El Secreto de tus Ojos".

Como se sabe la cinta peruana ganadora del Oso de Oro entró en competencia por esta nominación del premio GOYA en noviembre del 2009 junto a otras ocho películas de directores latinos, de las nueve películas que postularon por este honor solo quedaron cuatro y "La Teta Asustada" es una de ellas.

No es la primera vez que el cine peruano es nominado a un Goya, la película "Caídos del Cielo" del reconocido director Francisco Lombardi ganó en 1990 un Goya en la categoría Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

Mientras que "Una Sombra al Frente" de Augusto Tamayo y "Mariposa Negra" nuevamente de Francisco Lombardi también obtuvieron una nominación.

Los Goya o Premios Anuales de la Academia otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sétimo arte.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 14 de febrero.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-09-claudia-llosa-de-la-teta-asustada-emocionada-por-nominacion-a-los-goya-noticia_234441.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario