13 ene 2010

Militares peruanos en Haití se encuentran ´sanos y salvos´

Militares peruanos en Haití se encuentran ´sanos y salvos´

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien anunció además que los Cascos Azules peruanos se están organizando para brindar ayuda a la población haitiana.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que los 212 militares integrantes de la Compañía Perú del Estado Mayor de las Fuerzas de Paz de la ONU desplegados en Haití, se encuentran "sanos y salvos" y en perfectas condiciones, tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que afectó al país caribeño.

"Todos los familiares de nuestro personal destacado allá, sino tiene comunicación con sus parientes, estén tranquilos porque todos están bien", señaló en declaraciones a RPP.

Sin embargo, Rey señaló que las instalaciones de la Fuerza de Paz, donde permanecían hospedados los 212 miembros, entre oficiales y subalternos, fueron destruidas por el fuerte terremoto, quedando inhabitable.

El titular del sector Defensa precisó que el personal peruano de los Cascos Azules se está organizando para brindar ayuda a la población haitiana.

Rey anunció también que dos aviones peruanos estarán listos en las próximas horas para un eventual envío de ayuda humanitaria al país caribeño.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-12-militares-peruanos-en-haiti-se-encuentran-sanos-y-salvos-noticia_235039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario