14 ene 2010

Llegó a República Dominicana el avión con la ayuda enviada por el Perú

Llegó a República Dominicana el avión con la ayuda enviada por el Perú

Aeronave de la Fuerza Aérea lleva 24 toneladas de provisiones para damnificados por la catástrofe de Haití

VÍDEO:


Un avión Boeing de la Fuerza Aérea del Perú, cargado con 24 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, en República Dominicana, debido a que el terminal aéreo de Puerto Príncipe fue afectado por el terremoto del martes y aún no está en condiciones de recibir más aeronaves.

El avión llevaba consigo 24 toneladas de ayuda humanitaria, 23 en alimentos y una en medicinas. El primer ministro Javier Velásquez Quesquén, quien encabeza la misión peruana enviada a Haití, informó antes de partir desde Lima que el avión de la FAP emprenderá más vuelos hasta completar las cien toneladas.

En diálogo con Canal N, el canciller José Antonio García Belaunde informó desde Lima que la ayuda enviada por el Gobierno Peruano es una retribución al apoyo que le brindó Haití al pueblo de Pisco en agosto del año 2007 cuando un terremoto de 7,9 grados Richter devastó la ciudad iqueña.

DESVIADOS A REPÚBLICA DOMINICANA
La estación de televisión por cable informó además que el Gobierno Peruano envió en total tres aeronaves: dos Boeing y un Hércules. Todos estos fueron desviados a la ciudad de Santo Domingo, cuyo aeropuerto luce copado debido a que el terminal aéreo se ha convertido en punto de reunión de todos los aviones que están llevando ayuda para Haití.

Debido a que el aeropuerto de Puerto Príncipe sigue afectado por el terremoto, no puede recibir más aviones por el momento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo esta mañana que las provisiones, carpas y medicinas que envió a Haití sí lograron aterrizar en Puerto Príncipe.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/397663/llego-republica-dominica-avion-ayuda-enviada-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario