18 ene 2010

Piñera: Demanda ante La Haya no debe ser un obstáculo entre Perú y Chile

Piñera: Demanda ante La Haya no debe ser un obstáculo entre Perú y Chile

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, señaló que la demanda limítrofe marítima que Perú presentó contra su país ante la Corte Internacional de La Haya, no debe obstaculizar la relación futura entre ambas naciones, tras indicar que su país tiene un sólido fundamento.

"Espero que lo que está conociendo el tribunal de La Haya no se transforme en un obstáculo que frene la relación de futuro entre ambos países", dijo.

Sostuvo que en el tema e La Haya está radicado en un tribunal internacional reconocido por ambos países, y que por ello estaba convencido de los fundamentos chilenos en la contramemoria.

"Estoy convencido de que la causa chilena tiene un sólido fundamento en
razones históricas y en el derecho internacional (..) por eso miramos con tranquilidad y confianza lo que va a resolver la Corte", señaló.

Manifestó además que Perú y Chile deben buscar una mayor integración comercial, cultural, un aprovechamiento más eficiente de nuestros recursos, particularmente en el área minera y de la energía, una proyección conjunta hacia el mundo del Asia Pacífico.

Sobre la denuncia de espionaje que presentó Perú, Piñera sostuvo que "Chile ha dicho que va a colaborar y ha prestado colaboración".

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/18/01/2010/pinera-demanda-ante-la-haya-no-debe-ser-un-obstaculo-entre-peru-y-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario