"La vida de nadie corre peligro. Todos están seguros", señaló Belaunde.

"La evacuación total se completará antes del sábado", afirmó el funcionario, y destacó que durante la jornada fueron evacuados 596 turistas hacia el Cusco desde Aguas Calientes, al pie de la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, en un puente aéreo formado una docena de helicópteros.

"Supongo que terminarán de ser evacuados en dos o tres días más, antes del sábado debe concluir el opeartivo", conforme mejoren las condiciones climáticas que dificultan el normal sobrevuelo de los helicópteros, agregó el canciller.

Belaunde señaló que otros 250 turistas quedaron varados tras llegar a Machu Picchu por la vía peatonal del Camino del Inca al cabo de una caminata de cuatro días.

Las autoridades peruanas estiman que los turistas que utilizaron el Camino del Inca, que ignoraban el cierre de la vía por haber iniciado su recorrido a Machu Picchu antes del anuncio del gobierno, podría llegar hasta 600.

Entre los turistas varados por el bloqueo de la vía férrea, única vía de acceso a la zona, hay europeos, latinoamericanos y estadounidenses, aunque la mayoría de estos últimos ya fueron retirados por estar dentro del grupo de edad de mayor riesgo (mayores de 60 años).

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23344106