24 ene. 2010

Chef Nobu confesó que el éxito de su cocina tuvo sus cimientos en el Perú

Chef Nobu confesó que el éxito de su cocina tuvo sus cimientos en el Perú

El reconocido cocinero japonés Nobuyuki Matsuhisa afirmó que su estilo, que lo ha llevado a tener 25 restaurantes en todo el mundo, surgió en nuestro país.

Cuando tenía 24 años llegó a Lima y montó un restaurante, en el cual aprendió lo mejor de la cocina nacional que complementó sus conocimientos sobre la gastronomía nipona.

La ausencia de ingredientes como el wasabi en el mercado nacional lo obligó a usar ajíes para realizar las salsas o culantro, así empezó su cocina de mestizaje que hoy es la esencia de su marca.

Matsuhisa afirmó que el estilo de Nobu, la cadena de locales que tiene en sociedad con el actor Robert DeNiro y que ha seducido a las estrellas de Hollywood, nació en el Perú y se consolidó en sus viajes por Argentina, Alaska, Francia, España y China.

Por ello, en Tokio a pesar de su conservador panorama culinario se pueden encontrar platos como pescados con jalapeños, tiradito de pargo rojo o sashimi con ajonjolí.

El chef japonés, que llegará a Lima en marzo de este año, acabar de inaugurar dos locales más en la capital nipona y en Hong Kong.

Además, planea abrir cuatro restaurantes más en Hawái, Melbourne, San Diego y Los Ángeles, donde en 1987 sentó cátedra con el primero de todos, el simple “Matsuhisa”, que lo catapultó a la fama.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/397113/chef-nobu-confeso-que-exito-su-cocina-tuvo-sus-cimientos-peru_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario