13 ene 2010

Festeja, Lima.

Alternativas para el aniversario

Festeja, Lima.

¿POR QUÉ SOLO LOS TURISTAS HABRÍAN DE DISFRUTAR DE NUESTRA CIUDAD? CELEBREMOS TODOS UN AÑO MÁS DE SU CREACIÓN VISITANDO SUS VARIADOS ATRACTIVOS.

Por: Melissa García

Se dice que Lima fue grande e imponente en aquella época de tapadas y virreyes. Que los balcones, plazas e iglesias lo demuestran con sus sobrecargadas fachadas. Se dice que la Ciudad de los Reyes era elegante y que al crecer perdió su encanto, pero si en algún momento nos detenemos a escuchar la historia que a través de sus calles nos cuenta, podríamos percatarnos de que esa ciudad que aún se expande tiene mucho más que su pasado colonial.

La capital peruana lleva ya 475 años completando su desarrollo ecléctico, desordenado y apasionante. Por eso, le proponemos celebrar su aniversario (18 de enero) dándose un tiempo para conocerla mejor y para divertirse en su nombre.

LA LIMA DE SIEMPRE
Si es verdad eso de que uno ama lo que conoce, entonces anímese a querer un poquito más la ciudad. Para ello puede visitar el Centro Histórico de Lima, que si bien no es su único atractivo, es definitivamente uno de los más importantes.

Tan solo con dar una vuelta por la Plaza de Armas y la Plaza San Martín podrá disfrutar de edificios tan imponentes y bellos como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima o el Palacio Municipal. Si desea realizar este recorrido a manera de tour, Lima Visión propone uno que comprende tres de las etapas que definieron la historia de la capital: la prehispánica, la colonial y la contemporánea.

En la primera, a través de una visita a la Huaca Pucllana (ubicada en General Borgoño cuadra ocho, Miraflores) podrá reconocer los estilos de vida de los antiguos limeños y descubrir la importancia de esta sede administrativa y ceremonial.

Luego está el período colonial, que descubrirá visitando el tradicional Centro Histórico, además del museo del Banco Central de Reserva y el Convento de San Francisco. Y para culminar, dando una vuelta por el malecón miraflorino podrá apreciar la cara moderna de la ciudad.

Sin embargo, esta no es la única manera de conocer la Lima tradicional. ¿Por qué no intenta visitarla de noche? Su particular iluminación le dará una sensación totalmente distinta.

El servicio turístico Mirabús presenta una vista panorámica nocturna de estos paisajes urbanos (que además de las plazas, incluye el Parque de la Reserva, el Parque de la Exposición, entre otros) y el ingreso al Circuito Mágico del Agua. Allí podrá apreciar sus 13 fuentes iluminadas que a pesar de tener menos de tres años de inauguradas se han convertido en un destino obligado en la capital.

El tour propuesto finaliza con un refrigerio en el Sheraton Lima Hotel.

JAME QUE TE CUENTE...
...que en Lima no solo existe el turismo tradicional. La ciudad ofrece varias alternativas para disfrutarla de una manera distinta.

Intente mirarla desde lo alto y deléitese con un paisaje totalmente nuevo. La geografía de nuestra costa permite realizar deportes de aventura como el parapente, que no tiene mayores contraindicaciones para su práctica y que cumple ese deseo oculto que muchos de nosotros tenemos: querer volar.

Lima Visión ofrece un tour que permite vivir esta experiencia en manos de profesionales de la Asociación Peruana de Instructores de Tándem (APIT). Este se realiza a lo largo de la Costa Verde (que tiene una ladera de 70 m de altitud y una longitud de 8 km) y se alcanza una altura de vuelo de aproximadamente 220 m.

Quizá usted no sea amante del exceso de adrenalina y prefiera algo diferente, un poco más calmado. Si es así, entonces le interesará el tour culinario propuesto por Patty La Rosa, gerenta general de Culinary Tour.

Sus tres alternativas prometen no solo enseñar acerca de la gastronomía nacional, sino también saborearla como se debe. Cada tour es guiado por un experto en culinaria de Agotur (Asociación de Guías Oficiales de Turismo).

Como ha podido comprobar, Lima no perdió su encanto con los años. Ha sabido conservar la elegancia de antaño y combinarla con su constante crecimiento y modernidad. Véala con otros ojos, olvídese del tráfico y el desorden por un rato y celebre con ella un año más de su existencia.

UNA FIESTA DE VERDAD
Para que la celebración por el aniversario de Lima no quede solo en palabras, le proponemos dos destinos donde festejar el cumpleaños de la capital.

El 18 de enero el restaurante La Dama Juana, además de su show tradicional de danzas típicas del Perú y el buffet criollo, presentará un homenaje a la marinera limeña. Este espectáculo se iniciará a las 8:30 p.m. y culminará a las 10 p.m.

Por otro lado, la peña Del Carajo apuesta por un festejo criollo todo el fin de semana. Los sábados de los meses de verano estarán a cargo de la popular Bartola, mientras que los viernes serán animados por la cantante Lucía de la Cruz.

Este local, que en diciembre pasado cumplió 10 años, promueve lo que ellos denominan la juerga criolla, donde jóvenes limeños o turistas puedan divertirse disfrutando de lo tradicional.

Ambos locales esperan recibir a todo aquel que desee festejar la semana de nuestra cuidad como se merece.

Los datos
El city tour que ofrece Lima Visión tiene salidas diarias y una duración aproximada de cuatro horas. El precio (por promoción hasta el 20 de febrero) será de S/.35 por persona.

El recorrido “Lima de noche iluminada” de Mirabús dura en promedio tres horas y media. Incluye un recorrido panorámico por el Centro Histórico y por Miraflores y tiene un costo de S/.55 por persona.

El tour Parapente Lima Visión se realiza solo si es que el clima presenta condiciones de viento favorables. El precio es de S/.120 por persona.

Fuente:

http://elcomercio.pe/impresa/notas/festeja-lima/20100112/395723


No hay comentarios:

Publicar un comentario