14 ene. 2010

Primer intercambio vial a tres niveles del Perú estará en el cono norte

Primer intercambio vial a tres niveles del Perú estará en el cono norte

Se construirá entre la Panamericana Norte y Angélica Gamarra, y se invertirán 120 millones de soles. La obra se acabará en un año, según el municipio de Lima.

VÍDEO:

Al estilo de las grandes urbes europeas o de Norteamérica, el cono norte tendrá un intercambio vial de tres pisos y un viaducto que cruzará por encima de toda la estructura.

El estresante tráfico que se genera en la intersección de las avenidas Angélica Gamarra y la Panamericana Norte llegará a su fin cuando la obra se termine. La misma beneficiará a cuatro distritos de Lima (Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Independencia).

Así lo expresó la gerente de proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, quien informó que el intercambio vial contará con tres niveles que serán construidos por etapas.

MANOS A LA OBRA
La inversión estimada es de 120 millones de soles y los trabajos estarán listos en el plazo de un año que corre desde hoy.

La funcionaria también señaló que no solo se construirán las pistas, sino también paraderos, veredas, rampas para discapacitados y se instalarán muchas áreas verdes.

Esta obra se convierte en el primer intercambio vial de tres pisos que se construye en el Perú.

DATO
1. El viaducto que se construirá tendrá una longitud de dos kilómetros.

2. Alrededor de 5 mil vehículos transitan por hora por la intersección de las avenidas donde se construirá el intercambio vial.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/397581/primer-intercambio-vial-tres-niveles-peru-estara-cono-norte-favorecera-millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario