21 ene 2010

Perú promociona en España el turismo rural y "vivencial sostenible"

Perú promociona en España el turismo rural y "vivencial sostenible"

La oferta nacional incluye la convivencia directa con los nativos de la selva, del Lago Titicaca, de la Cordillera Blanca o del Valle del Colca.

Madrid (EFE)
. Perú presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2010) un “turismo vivencial sostenible” basado en el intercambio cultural con las comunidades nativas del país, de costumbres milenarias y su relación con el privilegiado entorno en el que viven.

Un año más Perú vuelve a Fitur para promocionarse en España, el primer mercado emisor de turistas de Europa en el país andino y que hasta setiembre de 2009 creció un 7,5% pese a la crisis.

Perú llena así la capital de España del auténtico espíritu peruano: el color, el sabor y el ritmo con degustaciones gastronómicas, demostraciones de pisco sour y bailes tradicionales, entre otras actividades.

MÁS QUE LOS INCAS
La coordinadora del Mercado Europeo de Prom Perú, Andrea Martínez, explicó que, además de seguir promocionando lo más conocido (Machu Picchu y Cuzco), el país ha apostado por el turismo rural y “vivencial”.

Alejado de los tradicionales circuitos convencionales, Perú ofrece al visitante el “turismo vivencial sostenible”.

“Se trata de la posibilidad de hacer turismo y vivir una experiencia, ver el modo de vida de los nativos, una experiencia de intercambio cultural, en medio de un privilegiado entorno natural”, explicó Andrea Martínez.

Y sostenible porque, señaló, la implicación directa de las comunidades locales permite su desarrollo económico y la preservación de su identidad cultural.

Así, el viajero podrá disfrutar de experiencias de convivencia directa con los nativos de la selva amazónica, del Lago Titicaca, de la Cordillera Blanca, del Valle del Colca o del Valle Sagrado.

FULL ADRENALINA
El turismo de aventura es otra de las propuestas peruanas para España y es que, según el último estudio de Prom Perú del perfil del turista español, el 23% de los viajeros españoles practica actividades de aventura.

Consolidado como uno de los grandes destinos de aventura, Perú propone experiencias como descender los cañones más profundos del mundo, hacer surf, escalar los Andes o recorrer a pie los antiguos caminos incas.

Para los aficionados a la arqueología, Perú cuenta con una de las redes arqueológicas más grandes del mundo y la mayor de Sudamérica, y propone como visita obligada Machu Picchu.

El circuito norte aglutina algunos de los símbolos más representativos del Perú cultural, como el Museo de Tumbas Reales de Sipán o Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/401852/peru-promociona-espana-turismo-ruralvivencial-sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario