"El presidente electo tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien la memoria se presenta antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección del nuevo presidente", explicó a la prensa el canciller Mariano Fernández.

El ministro precisó que la fecha de la reunión aún no está definida, pero se produciría antes de que se cumpla el plazo máximo de entrega del documento o contramemoria, estipulado para el 9 de marzo de 2010, dos días antes que Piñera asuma el poder.

Fernández enfatizó en que la demanda presentada por Lima "es un asunto de Estado", que involucra a todos los actores.

El lunes, el senador de la Unión Demócrata Independiente -partido derechista- Hernán Larraín, adelantó a la AFP que el documento ya estaba listo para los chequeos finales y para su revisión por parte de Piñera.

Perú presentó en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia La Haya un reclamo a Chile para definir su frontera marítima común. El diferendo es sobre un área en el océano Pacífico actualmente bajo dominio chileno. En marzo de 2009 Lima entregó los argumentos de su demanda.

Mientras Santiago asegura que dos acuerdos firmados hace más de 50 años zanjaron los límites, Lima dice que sólo regularon actividades de pesca en la zona.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/cl/chile/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23341747