15 ene 2010

Obama quiere reunirse con presidente de Perú

Obama quiere reunirse con presidente de Perú

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama considera socio a su homólogo de Perú, Alan García, y quiere reunirse con él, afirmó aquí el subsecretario de Estado norteamericano, James Steinberg.

Tras ser recibido por García en una breve visita a Lima, el funcionario estadounidense dijo que Obama "está muy interesado en sostener un encuentro con el presidente García" en Washington y lo considera "un socio muy apreciado de Estados Unidos". Tras referirse a las afinidades entre ambos gobernantes, Steinberg dijo haber tratado con el mandatario peruano asuntos bilaterales y globales, entre otros temas de interés común.

Agregó que su país serguirá colaborando con Perú en la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo de cultivos alternativos a la coca.

Esa colaboración asciende a 150 millones de dólares anuales, según precisó el embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, una cifra considerada insuficiente por expertos en la materia.

Steinberg se explayó en consideraciones sobre el narcotráfico, confirmando así que este es uno de los temas centrales de su visita y de una anterior a Colombia. Un diario local advirtió en días pasados la posibilidad de que el subsecretario pretenda involucrar a Perú en los proyectos de Washington para extender el conflicto colombiano a países vecinos.

Fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=153980&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario