Vinieron al Perú para estudiar y ser cocineros
Conozca la historia de cinco extranjeros que estudian en nuestro país y difunden nuestra gastronomía.Llegaron al Perú y este les cambió la vida. Dejaron sus países y sus ocupaciones para venir a estudiar cocina.
“Acá hay mucha variedad, sobre todo por los mariscos. Allá nosotros no tenemos nada de esto. Los peruanos se deben de sentir orgullosos por la variedad que tienen”, dice Sonia Mollinedo, una boliviana que en su país trabajaba como secretaria y que ahora tiene planeado abrir su propio restaurante de comida peruana.
Similar es la historia de Alfonso Gonzáles, un mexicano que cambió la contabilidad por la cocina: “Tengo planeado regresar a México y poner un restaurante de comida peruana”, comentó a las cámaras de Buenos Días Perú.
Algo parecido le sucedió al joven ecuatoriano Frey Aguilera, quien probó nuestra comida en un viaje por vacaciones que hizo a Tumbes y cambió sus planes de estudiar psicología en Guayaquil para inscribirse en un instituto de cocina en Lima.
Esto es solo una muestra de que cada vez más los extranjeros ven al Perú no solo como un destino turístico y gastronómico, sino también como una fuente de conocimiento.
Fuente:
http://elcomercio.pe/noticia/400039/vinieron-al-peru-estudiar-cocineros_1
No hay comentarios:
Publicar un comentario