18 ene 2010

Perú otorgó asilo político a líder opositor venezolano Oscar Pérez

Perú otorgó asilo político a líder opositor venezolano Oscar Pérez

Así lo informó desde Lima, su abogado Angel Delgado, a la prensa venezolana. ´ (..) Es un reconocimiento a su condición de perseguido político´, expresó.

El gobierno de Perú habría concedido asilo político al dirigente opositor venezolano, Oscar Pérez, acusado por el gobierno de Hugo Chávez de promover actos violentos durante una manifestación pública, informó el lunes, desde Lima, su abogado Angel Delgado, a la prensa venezolana.

"Hace unas horas, la cancillería de Perú ha determinado otorgarle el asilo territorial al ciudadano Oscar Pérez (...) Es un reconocimiento a su condición de perseguido político y le permite estabilizar su vida aquí", informó Delgado en contacto telefónico con la televisora privada Globovisión.

Sin embargo, Pérez "no puede hacer ningún tipo de declaración política ni ningún acto contra el gobierno de Venezuela", explicó.

"Lo importante es que, una vez más, Perú tiene una trayectoria de recepción a asilados y que ha hecho del asilo una institución democrática por excelencia", expresó.

Pérez, que había solicitado el asilo político en septiembre de 2009 alegando ser un perseguido del gobierno de Chávez, se desempeñaba en Venezuela como asesor del opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP, socialdemócrata).

A finales de agosto de 2009, la justicia venezolana dictó una orden de detención en su contra por los delitos de instigación y asociación para delinquir, luego de supuestos hechos de violencia durante una marcha opositora organizada por el dirigente.

Además de Pérez, el ex gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, y el líder estudiantil Nixon Moreno recibieron asilo político por parte del gobierno de Perú.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-18-peru-otorgo-asilo-politico-a-lider-opositor-venezolano-oscar-perez-noticia_236337.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario