24 ene. 2010

Vacunas contra influenza AH1N1 llegarán en quincena de febreroVacunas contra influenza AH1N1 llegarán en quincena de febrero

Vacunas contra influenza AH1N1 llegarán en quincena de febrero

Debido a un retraso en la producción de los laboratorios, la vacuna contra la influenza AH1H1 llegará al Perú recién en la quincena de febrero, afirmó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

El funcionario manifestó que si bien las vacunas debían llegar en el mes de enero, la Organización Panamericana de Salud (OPS), entidad a través de la cual el Perú realiza la adquisición, informó que ha habido una demora en la producción de las mismas.

Reafirmó que este año se tiene previsto vacunar a unos tres millones de personas, empezando por los trabajadores de salud, las gestantes, los niños menores de cinco años y los pacientes con enfermedades crónicas como insuficiencia respiratoria o cardíacas.

“Entonces (las vacunas) van a llegar recién en febrero. De lo que se trata es de prevenir para que en el próximo invierno nuestra población, sobre todo la que está con mayor riesgo, esté protegida”, subrayó en diálogo con CPN-Radio.

Manifestó que la población peruana no debe bajar la guardia, aunque indicó que en el 85% de los casos dicho mal se manifiesta de manera leve y su tratamiento puede darse en el propio domicilio.

Comentó que mañana comenzará una campaña de difusión para recordar a la población que debe intensificar las medidas de prevención, como lavarse siempre las manos con agua y jabón.

“La gripe o nueva influenza AH1N1 en el 85% de los casos es leve, pero en determinados casos, en la población vulnerable, puede agravarse. Vamos a continuar todo lo que es difusión para que la población no baje la guardia y esté prevenida”, anotó. (Con información de Andina)

Fuente:

http://larepublica.pe/sociedad/24/01/2010/vacunas-contra-influenza-ah1n1-llegaran-en-quincena-de-febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario