9 ene 2010

La Teta Asustada nominada a los premios Goya

La Teta Asustada nominada a los premios Goya

La galardoneada cinta de Claudia Llosa compite en la categoría a Mejor Película Hispanoamericana junto a ´Gigante´, ´El Secreto de tus Ojos´ y ´Dawson Isla 10´ .

Una nominación más para "La Teta Asustada". La galardoneada película de Claudia Llosa competirá por un premio Goya en su edición número 24.

La cinta nacional figura en la categoría Mejor Película Hispanoamericana junto con a la uruguaya "Gigante", la chilena "Dawson Isla 10" y la argentina "El Secreto de tus Ojos".

Cabe recordar que la película "Gigante" también compitió junto con el filme de Llosa en Festival de Cine de Berlín. Mientras la cinta peruana se alzó con el Oso de Oro, la uruguaya obtuvo el Oso de Plata.

El filme protagonizado por Magaly Solier también ha ganado en importantes encuentros de cine alrededor del mundo como en el Festival de Cine de Montreal en Canadá, el Festival de Cine de Guadalajara en México, el Festival de Cine de Bogotá en Colombia y el Festival de Cine de La Habana en Cuba.

"La Teta Asustada" narra de Fausta, personaje interpretado por Magaly Solier, una joven que sufre una extraña enfermedad. Su progenitora le transmitió el miedo y el sufrimiento a través de la leche materna, ya que esta fue violada en la época de violencia política en el Perú

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-01-09-la-teta-asustada-nominada-a-los-premios-goya-noticia_234378.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario