9 ene. 2010

La Teta Asustada gana premio en Festival Du Noveau Cinéma de Montreal

[Octubre del 2009]

La Teta Asustada gana premio en Festival Du Noveau Cinéma de Montreal

El largometraje de Claudia Llosa obtuvo el Premio Mayor en el Festival Du Noveau Cinéma. Compitió con 18 cintas de distintas partes del mundo.

VÍDEO:

Un premio más para "La Teta Asustada". La película de Claudia Llosa obtuvo en Premio Mayor en el Festival Du Nouveau Cinéma (FNC).

"La Teta Asustada" se midió con otros 18 largometrajes de distintas partes del mundo y finalmente el jurado de la Asociación de Críticos de Cine de Quebec le otorgó la distinción.

El trabajo de Llosa impresionó al jurado que la destacó entre otros argumentos por la calidad de su obra, por su contenido etnográfico raramente explorado en el cine, por la fuerza de su historia, por su valor para hacer frente a un sueño y la realidad original que presenta, y por reivindicar de alguna manera la condición de la mujer.

Por todos estos motivos, el jurado del Festival Du Nouveau Cinema le otorgó a la cinta peruana el premio a la Mejor Película.

El largometraje que cuenta la historia de Fausta, una joven marcada por la violencia politíca, ya entró en la cartelera de cines de Canadá gracias a la distribución de r K-Films Amérique.

Además de "La Teta Asustada" este prestigioso festival de cine también distinguió a la protagonista Magaly Solier con el gran premio a Mejor Actriz.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2009-10-19-la-teta-asustada-gana-premio-en-festival-du-noveau-cinema-de-montreal-noticia_216537.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario