9 ene 2010

Perú impulsa candidatura del filme La teta asustada a los Oscar

Perú impulsa candidatura del filme La teta asustada a los Oscar

La oficina peruana de promoción turística impulsará la candidatura a los Oscar del filme de Claudia Llosa, con una serie de exhibiciones esta semana en Los Ángeles.

VÍDEO:

La oficina de promoción turística de Perú impulsará la candidatura a los Oscar del filme "La teta asustada", de Claudia Llosa, con una serie de exhibiciones esta semana en Los Ángeles (EEUU), informaron hoy fuentes oficiales.

La película de Llosa se exhibirá el 7, 9 y 11 de enero próximo en el Festival de Palm Springs en Los Ángeles como parte de esta estrategia de promoción, según la estatal Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).

"La teta asustada" competirá por una nominación al Oscar en la categoría de "Mejor Película de Habla no Inglesa" con títulos de más de 50 países.

La película de Llosa (Lima, 1976), la segunda que realiza en su carrera, ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín de 2009 en febrero pasado, entre otros premios cinematográficos.

La elección de los nominados al Oscar en esta categoría se dará a conocer el 2 de febrero y la ceremonia de entrega se realizará el 7 de marzo en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

El comunicado de prensa de Promperú explica que "la excelente calidad de la cinta y su reconocimiento por parte de la crítica especializada y el público, fueron algunas de las razones por las que se decidió invertir en una adecuada estrategia de promoción" en busca del Oscar.

Promperú indicó que también prevé colocar el nombre de Perú en una vitrina internacional de gran audiencia y prestigio y fortalecer la imagen del país como destino idóneo para los reportajes de moda y filmación de películas y anuncios comerciales.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-06-peru-impulsa-candidatura-del-filme-la-teta-asustada-a-los-oscar-noticia_233643.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario