31 ene 2010

A la última novela de Vargas Llosa solo le falta una revisión

A la última novela de Vargas Llosa solo le falta una revisión

El novelista ya tiene la versión completa y está realizando la segunda revisión. La historia transcurre entre los siglos XIX y XX en escenarios como el Congo, la Amazonía, Irlanda y Alemania.

“El sueño del celta” es el título de la última novela escrita por el narrador nacional Mario Vargas, a la cual solo le falta una última revisión, según lo señaló él mismo ante más de 700 personas en el encuentro de arte y literatura “Hay Festival”, que se realiza en Cartagena, Colombia.

“He terminado una versión completa y estoy rehaciéndola. La historia ya está ahí. Estoy en la segunda revisión pues suelo hacer hasta tres correcciones a mis novelas”, refirió.

La nueva creación de Vargas Llosa tiene como escenarios al Congo, la Amazonía, Irlanda y Alemania de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, donde el personaje principal es acompañante del escritor Joseph Conrad.

Pese a los triunfos y reconomientos que ha conseguido a lo largo de toda su carrera literaria, el autor de “La Ciudad y los Perros” dijo que todavía sueña con “ser un buen escritor. Y por eso vive su trabajo a profundidad, tomando nota, haciendo entrevistas o viajando, lo cual le genera un gran placer”.

Además de Vargas Llosa, están en Cartagena el británico Ian McEwan, el francés Francis Pisani, el tunecino Habib Selmi, el jordano Ibrahim Nasrallah, la cubana-francesa Zoe Valdés, el venezolano Francisco Suniaga, el colombiano William Ospina, y los españoles Almudena Grandes y Manuel Vicent.

La clausura de “Hay festival” será este domingo con otra conferencia del novelista peruano.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/407375/ultima-novela-vargas-llosa-solo-le-falta-revision

No hay comentarios:

Publicar un comentario