20 ene. 2010

Claudia Llosa: ´Los Apus se han confabulado para darle esta alegría al Perú´

Claudia Llosa: ´Los Apus se han confabulado para darle esta alegría al Perú´

Cineasta nacional dijo que ´es realmente un gran honor para mí como cineasta y para el Perú una felicidad inmensa´.

La cineasta Claudia Llosa en conversación exclusiva con PromPerú dio sus primeras impresiones sobre este gran paso que "La Teta Asustada" da en la carrera hacia los Oscar.

"Es una noticia increíble que la película esté nominada junto a otras de tan altísima calidad. He visto algunas de ellas y son extraordinarias. Es realmente un gran honor para mí como cineasta y para el Perú una alegría inmensa", dijo.

"Después de haber luchado tanto para sacar este proyecto adelante mi única expectativa al terminar la película era que el público la viera y le gustara. Jamás me puse a pensar en los premios o el reconocimiento que podía lograr entre la crítica", comentó.

"Al iniciar el rodaje en Manchay realizamos una ceremonia de pago a la tierra, para pedirle permiso simbólicamente. Ese día pasó algo extraordinario: al finalizar la ceremonia alrededor del sol apareció un arco iris. El chamán nos dijo que era una señal de que la película iba a traer cosas extraordinarias para el Perú y la vida de todos los involucrados en el proyecto. Hoy estoy convencida de que es así, más allá de que entremos al short list lo que estamos cosechando es mucho más de lo que esperábamos", indicó.

"Creo que la película ha gustado tanto debido al tema que trata. Es una historia inherente a parte de nuestra historia como país y que necesita necesita ser contada y hablada".

"Entrar a la categoría de las 9 finalistas para el Oscar no es nada fácil. Por eso quiero agradecer a PromPerú pues sin invaluable apoyo no habríamos podido entrar a la misma. La campaña de promoción que armó fue extraordinaria y hoy ha dado sus frutos", finalizó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-20-claudia-llosa--los-apus-se-han-confabulado-para-darle-esta-alegria-al-peru-noticia_236833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario