Perú expresó sus más profundas condolencias al gobierno de Haití por el devastador terremoto que afectó ese país y prepara el envío en las próximas horas de 50 toneladas de ayuda humanitaria, informó la cancillería.

"El gobierno de Perú expresa sus más profundas condolencias al Gobierno y pueblo de Haití, por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales a raíz del fuerte sismo del martes", señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores difundido la noche del miércoles.

En ese documento la cancillería transmite "su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, así como sus sentimientos de hermandad, apoyo y solidaridad a los damnificados y a los heridos en tan doloroso momento".

Ante la magnitud del desastre el gobierno prepara el envío de 50 toneladas de ayuda humanitaria de diverso tipo para atender a la población damnificada, así como el envío de personal especializado en acciones de salvamento, búsqueda y rescate, precisó el comunicado.

En la medianoche del miércoles al jueves dos aviones de la Fuerza Aérea Peruana estaban siendo cargados con alimentos, medicinas y carpas para partir hacia Haití desde una base militar al oeste de Lima, informó una fuente casatrense.

La ayuda consistirá en 4 toneladas de medicamentos y 46 toneladas de alimentos, junto a 18 médicos y enfermeras y dos hospitales de campaña, dijo el primer ministro Javier Velásquez, quien viajará a Puerto Príncipe para hacer la entrega de la ayuda a las autoridades haitianas.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23251134