20 ene 2010

Va por el Óscar: para Claudia Llosa nominación es un gran honor

Va por el Óscar: para Claudia Llosa nominación es un gran honor

“Los apus se han confabulado para darle esta alegría al Perú”, dijo la cineasta al conocer que “La teta asustada” llegó a la semifinal de filmes extranjeros.

La directora del galardonado filme nacional habló con Promperú -ente nacional que ha apoyado la difusión internacional de la película- acerca del “nuevo logro de “La teta asustada”“:http://elcomercio.pe/noticia/401266/teta-asustada-se-acerca-al-oscar-figura-entre-nueve-semifinalistas: ser semifinalista en la terna de películas extranjeras nominadas al Óscar 2010.

“Es una noticia increíble que la película esté nominada junto a otras de tan altísima calidad. He visto algunas de ellas y son extraordinarias. Es realmente un gran honor para mí como cineasta y para el Perú una alegría inmensa”, señaló Claudia Llosa.

La directora expresó desde España que, a pesar de que nunca pensó en el amplio reconocimiento de la crítica hacia su filme, sí realizó un ritual espiritual al inicio del rodaje, en Manchay.

“Realizamos una ceremonia de pago a la tierra, para pedirle permiso simbólicamente. Ese día pasó algo extraordinario: al finalizar la ceremonia alrededor del sol apareció un arco iris. El chamán nos dijo que era una señal de que la película iba a traer cosas extraordinarias para el Perú y la vida de todos los involucrados en el proyecto. Hoy estoy convencida de que es así”, indicó.

Claudia Llosa, con la esperanza de alcanzar la terna final de candidatos al Óscar, atribuyó el éxito del filme protagonizado por Magaly Solier al tema que trata, “una historia inherente a parte de nuestra historia como país y que necesita necesita ser contada y hablada”.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/401345/claudia-llosa-apus-se-han-confabulado-darle-esta-alegria-al-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario