9 ene. 2010

Magaly Solier gana premio a Mejor Actriz en Festival de Montreal

[Octubre del 2009]

Magaly Solier gana premio a Mejor Actriz en Festival de Montreal

La actriz de ´La Teta Asustada´ publicó en su Facebook la información y agradeció a Canadá por el reconocimiento en el prestigioso evento.

La actriz peruana Magaly Solier ganó el premio a la Mejor Actriz en el 38° Festival de Cine en Montreal por su papel de "Fausta" en la galardonada "La Teta Asustada".

Su personaje también fue reconocido por la Asociación de Críticos de Cine de Quebec (Association Québécoise des critiques de cinéma).

Solier publicó en su página de Facebook la información y agradeció a Canadá por el reconocimiento en el prestigioso evento del séptimo arte de Montreal.

"La Teta Asustada" sumó de este modo un nuevo reconocimiento, luego de sus éxitos en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde fue la ganadora del Oso de Oro y el Premio de la Crítica Fipresci.

De igual modo, en el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, obtuvo dos galardones: Mejor película y Mejor actriz para Solier.

La película dirigida por Claudia Llosa obtuvo, también, el Círculo Precolombino de Oro del XXVI que otorga el Festival Internacional de Cine de Bogotá; y triunfó en el Festival de Cine de Gramado en Brasil.

Solier ganó también el premio a la mejor actriz en el Festival de Lima y su carrera parece tomar un rumbo aún más ascendente de lo que muchos críticos esperaban.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-10-18-magaly-solier-gana-premio-a-mejor-actriz-en-festival-de-montreal-noticia_216445.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario