31 ene 2010

Ya están en su país 138 argentinos que estaban varados en Cusco

Ya están en su país 138 argentinos que estaban varados en Cusco

Volvieron a Argentina en un avión contratado por la Cancillería gaucha que en la mañana envió al Perú alimentos, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua para los damnificados por las lluvias.

Ya están en su país. La Cancillería argentina hizo posible hoy el retorno de unos 138 ciudadanos de ese país, quienes por varios días estuvieron varados en Cusco debido a los deslizamientos y lluvias torrenciales ocurridos durante los últimos días.

La tripulación gaucha viajó en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que la referida Cancillería envió por la mañana cargada de alimentos, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua para los damnificados.

Además, en un vuelo comercial de Aerolíneas ya fueron repatriados los restos de Lucía Ramallo, joven argentina que murió el pasado martes sepultado por un alud mientras dormía en el ruta a Machu Picchu denominada “Camino Inca”.

Hasta el momento, ya han sido rescatados 700 argentinos que estaban aislados en Cusco. Los que aún aguardan por retornar están “en buenas condiciones físicas”, según se informó desde su país de origen.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/407538/ya-estan-su-pais-138-argentinos-que-estaban-varados-cusco


No hay comentarios:

Publicar un comentario