14 ene 2010

Palacio de Gobierno iza Pabellón a media asta por tragedia de Haití

Palacio de Gobierno iza Pabellón a media asta por tragedia de Haití

Ejecutivo oficializó el Duelo Nacional Laborable, por lo que la bandera a media asta incluye a misiones diplomáticas, consulares y representaciones de Perú en el exterior.

El Pabellón Nacional fue izado hoy a media asta en Palacio de Gobierno y otros edificios públicos e instalaciones militares por el duelo nacional decretado por el Gobierno, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana tras las innumerables muertes por un terremoto en Haití.

El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria a Duelo Nacional Laborable, según un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El pabellón a media asta también incluye a misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.

Según uno de los considerandos, la muerte de innumerables ciudadanos haitianos y las pérdidas materiales, no solo representan "una desgracia para la República de Haití, sino también para la humanidad".

"El Gobierno peruano, recogiendo el pesar que embarga a la población por tan lamentable pérdida de vidas humanas, considera pertinente declarar duelo nacional laborable el 14 de enero de 2010, en solidaridad con el gobierno y pueblo haitianos", precisa el dispositivo.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Alan García Pérez, así como por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Justicia, Aurelio Pastor; y Trabajo, Manuela García.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-14-palacio-de-gobierno-iza-pabellon-a-media-asta-por-tragedia-de-haiti-noticia_235351.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario