31 ene 2010

Director de la película peruana premiada en el Festival de Sundance le dedicó el triunfo al Perú

Director de la película peruana premiada en el Festival de Sundance le dedicó el triunfo al Perú

Javier Fuentes-León, evidentemente conmovido al recibir el premio del público, volvió a valorar la actuación del elenco, por su valentía para interpretar personajes homosexuales.

Claramente emocionado se mostró el cineasta peruano Javier Fuentes-León cuando se anunció que su película ‘Contracorriente’ ganó el premio del público (‘World Cinema Audience Award’) en el Festival de Sundance.

El director subió al estrado a recibir el galardón obtenido y tuvo palabras de aliento para nuestro país. “(Este triunfo) se lo dedico al Perú, porque nosotros también necesitamos cosas como esta”, exclamó Fuentes-León.

“Esto es genial. Ha sido una gran experiencia venir acá y ver al público conmoverse con esta historia que empecé a escribir en el 2002 y me tomó 8 años llevarla a la pantalla grande”, agregó el cineasta.

Asimismo, el director de ‘Contracorriente’ admitió que el filme tiene un contenido personal. “No es mi historia, pero sí contiene algunas de las experiencias con las que tuve que lidiar”, contó.

Y no dejó de elogiar a los actores que formaron parte del elenco. Detrás de él se encontraba, entre otros, el actor colombiano Manolo Cardona, a quien felicitó por haber sido “muy valiente para tomar este rol, porque no es muy fácil hacerlo”.

Cardona también se animó a decir algunas palabras. “Esta es una película de amor. Solo les digo: Salgan del clóset, nada va a pasar”, afirmó.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/407902/director-pelicula-peruana-premiada-festival-sundance-le-dedico-triunfo-al-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario