18 ene 2010

Muestra Perú voluntad para trabajar con mandatario electo de Chile

Muestra Perú voluntad para trabajar con mandatario electo de Chile

Perú tiene la mejor voluntad y disposición para trabajar una agenda con el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó el día 18 el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José García Belaunde.

Durante la campaña electoral, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral en Chile, el líder de la Coalición por el Cambio (CC) expresó su intención de mantener un diálogo fluido con Perú, destacó el canciller.

"El mensaje que ha dado el candidato Piñera en su momento tiene que ser la línea maestra de su política exterior respecto al Perú, y esa es nuestra confianza (...) y va a encontrar en el Perú la mejor voluntad y disposición", enfatizó García Belaunde.

Sobre la demanda marítima interpuesta por Lima a Santiago ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a través de la cual se solicitó un fallo para la demarcación marítima, el canciller peruano aseguró que este tema no debe afectar las relaciones bilaterales.

García Belaunde explicó que el diferendo marítimo ante La Haya está judicializado y debe resolverse por lo menos en dos años, no obstante descartó que eso impida a ambos países trabajar otros temas de interés mutuo en los ámbitos económico y político.

Respecto al caso de espionaje que involucró a un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien supuestamente suministró información reservada a militares chilenos desde 2005 a cambio de 178.000 dólares, el canciller dijo que el asunto avanza a cargo del Ministerio Público y del Poder Judicial.

García Belaunde consideró que tras el inicio del mandato de Piñera en marzo próximo, Perú y Chile deberán pasar revista a todos los temas que han trabajado con el gobierno de la presidenta saliente de ese país, Michelle Bachelet, "porque eso al final de cuentas favorece a los pueblos"

Fuente:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6872486.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario