18 ene 2010

El periodista peruano desaparecido tras el terremoto estuvo bajo escombros 15 horas

El periodista peruano desaparecido tras el terremoto estuvo bajo escombros 15 horas

Luis Carazas Neyra fue encontrado vivo pero pudo haber perdido la pierna izquierda.

Puerto Príncipe
(Andina).- El periodista peruano aparecido vivo tras el terremoto en Haití, Luis Carazas Neyra, estuvo atrapado bajo los escombros durante 15 horas en una iglesia y fue rescatado por la misma gente de una comunidad de Puerto Príncipe, informó Carlos Malpica Coronado, médico del Ministerio de Salud que trabaja el hospital de campaña en Jimaní, en la frontera con Haití.

Nuestro compatriota detalló que el camarógrafo se salvó de la amputación de una pierna izquierda, pues en los primeros centros de salud donde fue atendido le sugirieron esa posibilidad.

“Luis Carazas tiene un síndrome compartamental en la pierna izquierda que no estaba evolucionando bien, buscaba atención médica y después de pasar por cinco centros de atención, en el que se le había sugerido la amputación, la cual no se realizó debido a la falta de sala de operaciones”, detalló Malpica en comunicación con la agencia Andina.

El médico refirió que al ser ubicado por el equipo del Ministerio de Salud del Perú dentro del Hospital Buen Samaritano, se le realizo una intervención denominada fasciotomía y posteriormente quedó fuera de peligro.

“Está fuera de peligro. La evolución ha sido buena, está afebril y sin dolor. Él estable, 95 por ciento de salvar la pierna, y su recuperación se realizará en tres o cuatro semanas”, anotó.

Indicó que Carazas manifestó su deseo de volver a Lima luego de su recuperación y formar una organización no gubernamental para la defensa de los derechos de los haitianos.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/400187/periodista-peruano-desaparecido-terremoto-estuvo-bajo-escombros-15-horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario