9 ene 2010

Emilio Córdova se impuso a Julio Granda y a los Cori en torneo de Grandes Maestros

Emilio Córdova se impuso a Julio Granda y a los Cori en torneo de Grandes Maestros

El joven ajedrecista, que llegó de México, se quedó con la copa “Rey de Reyes”.

VÍDEO:

El título del torneo “Rey de Reyes”, que fue organizado por el IPD y que otorgó un premio de 10.000 nuevos soles para el ganador, fue para el Gran Maestro Emilio Córdova, quien llegó desde México para participar en el certamen que se realizó en el Coliseo Dibós.

Antes de alzarse con el triunfo, Emilio Córdova se impuso al también Gran Maestro Julio Granda y a los hermanos Jorge y Deysi Cori, quienes son campeones mundiales en sus respectivas categorías. Sumó un total de 2,5 puntos.

“Este triunfo se lo dedico a mis familiares y a todo el Perú. Por suerte este fue un buen comienzo para mí. Espero que el IPD apoyando este tipo de campeonatos en nuestro país”, precisó el joven deportista tras la partida con Deysi Cori.

El segundo lugar del torneo fue para Julio Granda (2 puntos), el tercero para Deysi Cori (1,5 puntos). Aunque Jorge Cori no sumó punto alguno, demostró un gran talento que en algunos pasajes puso en complicaciones a sus rivales.

El mencionado torneo se realizó a pesar de los problemas por haber perdido la afiliación ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/394489/emilio-cordova-se-impuso-julio-granda-hermanos-cori

No hay comentarios:

Publicar un comentario