24 ene 2010

¿En qué momento se arregló el Perú? La respuesta depende de ti

¿En qué momento se arregló el Perú? La respuesta depende de ti

Colectivo social busca crear conciencia entre los peruanos para dejar de culpar a nuestros gobernantes y aportar con el desarrollo del país.

VÍDEO:


¿La culpa de todos los males del Perú la tienen nuestros gobernantes? ¿Son peores los congresistas que los ciudadanos de a pie? ¿Mantener limpios los distritos solo es chamba de los alcaldes? ¿Has coimeado a un policía? ¿Pirateas cable? ¿Falseas facturas?

Todas estas interrogantes -y varias más- las formula el colectivo Responsabilidad Social: Todos que a través del video Transformemos el Perú busca crear conciencia entre todos los peruanos enfrentándolos a la realidad.

“Compartimos demasiados hábitos que nos hacen muy parecidos a quienes culpamos y criticamos. Es esa “viveza” que alimentamos todos, días tras día, la que no nos deja salir del subdesarrollo. ¿Qué tan vivo eres tú?”, se cuestiona el colectivo en el video que va convirtiéndose en un fenómeno viral gracias a las redes sociales.

Una refrescante sugerencia para empezar a cuidar lo nuestro, respetándolo, en lugar de culpar a los otros. “¿En qué momento se arregló el Perú?” Encontrarle la respuesta a esta incertidumbre depende del esfuerzo de todos los peruanos y peruanas y no exclusivamente de quienes detentan temporalmente el poder. ¿Tú qué opinas?

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/403323/que-momento-se-arreglo-peru-respuesta-depende-ti

2 comentarios:

  1. Este vídeo hace una autocrítica sobre algunos de los defectos que los peruanos debemos seguir corrigiendo, pero que aquello NO se convierta en un estigma NI en un estereotipo de lo que somos.
    Los peruanos estamos demostrando sobresalir y, corrigiendo aquellos defectos que aún persisten (y que como todo ser humano tiene), saldremos adelante mucho más rápido, y tendremos mayor calidad de vida y de desarrollo. ¡Vamos compatriotas, nosotros podemos! El único requisito es que tengamos la fe para hacerlo, creer en nuestra patria, en lo que somos, en lo que estamos logrando y en lo que aún más podemos lograr.
    Tengo que mencionar que, si bien es un vídeo autocrítico, hay que ver esto de manera REFLEXIVA y SOBRE TODO CONSTRUCTIVA, pues NO TODOS los peruanos somos así, y ni tampoco el país está en tan mala situación como aparentemente pudiera comprenderse al ver el vídeo; el problema es que, como las autocríticas vienen y vienen muy seguidas se vuelven engorrosas y hasta confusas.
    A cualquiera podría convencer y desilusionar de que aquí es así y punto. ¡No señores!, hay mucha gente de buena fe, de buen proceder y que quiere grande a este su Perú.
    Tan sólo sigamos unidos y trabajemos por nuestro país con toda nuestra buena fe y nuestro buen proceder. Si piensas lo contrario, pues automáticamente cruzas la línea de los que sí quieren y pueden hacer de este país un Perú más grandioso de lo que ya es, de los que no.

    Luis R.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, tu blog me parece muy bueno, porque rescata lo mejor del Perú y nos da esperanza de seguir luchando en la busqueda un mejor lugar donde vivir. Felicitaciones y espero que continues con estas entradas llenas de optimismo!

    ResponderEliminar