6 ene 2010

Gastronomía y arqueología: la fórmula para atraer más turistas al Perú

Gastronomía y arqueología: la fórmula para atraer más turistas al Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que se abrirán restaurantes en las principales huacas.

Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que si bien el turismo culinario ha despegado, su crecimiento aún no es masivo por lo que su unión a los recorridos que se ofrecen a huacas y museos contribuiría a su consolidación.

En diálogo con elcomercio.com.pe informó que, tras una previa coordinarción con el Instituto Nacional de Cultura, se realizarán los estudios para la puesta en valor de nueve huacas de Lima.

La primera fase será la iluminación, luego se construirán estacionamientos y se ofrecerán servicios, señaló.

SELLO DE CALIDAD
En referencia al sello de calidad para restaurantes que promueve su despacho, Pérez dijo que se tendrá en cuenta cuatro aspectos esenciales: el manejo de alimentos en las cocinas, la calidad del servicio a la mesa, la integridad del empresario y la higiene.

Asimismo, negó que vaya a existir un escala como el número de tenedores para diferenciar a los locales que sean aprobados. “No es necesario tener uno o dos tenedores. Creemos que puede haber un estándar homogéneo”, agregó.

CONCURSO PÚBLICO
El ministro no precisó qué tipo de locales serán los seleccionadas para este plan que, desde su perspectiva, es “una sinergia entre la gastronomía, el turismo y la arqueología”.

Pérez también expresó que los restaurantes que ingresarán a las huacas serán escogidos mediante concurso público a fin de garantizar su transparencia.

La iluminación de los centros arqueológicos culminaría en diciembre de este año. Luego se iniciará la construcción de los locales de comida, que está proyectada para el 2011.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/392085/alianza-estrategica-arqueologia-gastronomia-se-uniran-atraer-mas-turistas-al-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario