20 ene 2010

La teta asustada finalista a los premios Óscar

La teta asustada finalista a los premios Óscar

El filme peruano "La teta asustada" se convirtió hoy en finalistas para la 82 edición de los Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera, informó la Academia de Hollywood.

La producción, dirigida por la cineasta Claudia Llosa es parte de la lista de los nueve títulos que superaron el último corte de preselección y optarán a ser nominados para las estatuillas, una carrera de la que se cayeron el resto de representantes latinoamericanos, así como la propuesta española.

Junto a "La teta asustada" destacaron películas como la alemana "The White Ribbon", gran favorita para alzarse con el galardón después de adjudicarse el pasado domingo el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa.

Otros filmes en competición son "El secreto de sus ojos"(Argentina), "Samson & Delilah" (Australia), "The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner" (Bulgaria), "Un Prophète" (Francia), "Ajami" (Israel), "Kelin" (Kazajstán) y "Winter in Wartime" (Holanda).

La película La teta asustada ha recibido varios premios desde su presentación en el Festival de cine de Berlín, donde se adjudicó el Oso de Oro, y buenas criticas por especialistas del rubro.

El nombre de los nominados a la próxima edición de los Óscar se dará a conocer el día 2 de febrero en Los Ángeles, misma ciudad donde se entregarán las estatuillas en una ceremonia que tendrá lugar el 7 de marzo en el teatro Kodak.

Fuente:
http://larepublica.pe/cultural/20/01/2010/la-teta-asustada-finalista-los-premios-oscar

2 comentarios:

  1. Tengo 14 años soy peruana de Lima y vivo en Bolivia Santa Cruz recientemente se realizo un festival de cine internacional y pude ver la pelicula "teta asustada" me encanto qe entre a las seleccionadas para llevarce el premio oscar como mejor pelicula de lengua extranjera.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga.
    A mí también me alegró bastante que llegue hasta este nivel. Pero aún hay que esperar hasta el 2 de febrero donde se darán a conocer las finalistas definitivas y, por lo tanto, NOMINADAS a un Oscar como "Mejor Película en Extranjera"

    Suerte amiga, haz "Perú" allá en Bolivia.

    Saludos.

    Luis R.

    ResponderEliminar