VÍDEO:


Las imágenes muestran al grupo de estudiantes dando patadas y destruyendo con piedras los frisos de la 'huaca' (cementerio prehispánico) Arco Iris, anexo a Chan Chan, una ciudad de barro en el departamento de La Libertad (norte).

Los actos vandálicos provocaron la protesta del Ministerio de Educación y de la prensa, que resaltó el vandalismo de los estudiantes del colegio limeño causante del daño durante un viaje a la zona en noviembre pasado.

El viceministro de Educación, Idel Vexler, demandó una dura sanción para los alumnos del colegio y los conminó a pedir públicas disculpas por sus acciones.

La prensa limeña contrastó la aparente inacción de las autoridades con la severidad que existió en el 2005 contra un caso muy parecido protagonizado por dos chilenos acusados de vandalismo cultural en Perú por rayar piezas incaicas de gran valor arqueológico en Cusco (sur).

La ley peruana sanciona con penas que van de tres a ocho años de cárcel a quienes atentan contra el patrimonio cultural de Perú en la modalidad de alteración de bienes prehispánicos.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23219185