4 ene. 2010

Ex canciller: Últimas críticas de Evo Morales son patéticas y contradictorias

Ex canciller: Últimas críticas de Evo Morales son patéticas y contradictorias

Para Luis Gonzales Posada, el Gobierno boliviano se contradice al criticar a Alan García y a Barack Obama pero quiere continuar con el ATPDEA.

El ex canciller Luis Gonzales Posada calificó de “patéticas” y “contradictorias” las recientes críticas del Gobierno boliviano hacia el presidente de la República, Alan García, al señalar que este recibe órdenes del mandatario estadounidense, Barack Obama, y buscan al mismo tiempos ser incluidos en el sistema de preferencias arancelarias andinas.

El congresista aprista aseveró que esa “intolerancia” de Evo Morales, le puede “pasar la cuenta” en cuanto a su imagen como presidente y sus relaciones con los diversos países de la región.

“Esas declaraciones son súmamente patéticas, sin ningún sentido y solamente reflejan una profunda animadversión contra el presidente Alan García y el Perú”, remarcó.

El vocero de Palacio de Gobierno de Bolivia, Iván Canelas, a través de una nota de prensa, señaló que el presidente García gobierna “por instrucciones” del presidente estadounidense, Barack Obama, “regalando los recursos naturales de su país a empresas transnacionales”.

CRÍTICAS A EVO MORALES
Al respecto, el congresista sostuvo que la crítica del presidente de Bolivia, Evo Morales, a Estados Unidos es contradictoria porque por un lado cuestiona su modelo económico, y por otro, hizo todo lo posible para ese país prorrogue preferencias arancelarias, mediante la ley ATPDEA.

Gonzales Posada refirió que antes que el Gobierno de Estados Unidos le impusiera el veto para la renovación de las preferencias arancelarias, el presidente Evo Morales tuvo un buen trato con su colega estadounidense.

“Nosotros no tenemos la culpa de sus problemas con Estados Unidos, al cual acusa de imperialista y hasta expulsó a sus diplomáticos. Pero hay que recordar, que por otro lado, Morales estuvo zalamero intentando que el Gobierno de Estados Unidos lo incluya en el sistema de preferencias arancelarias andinas”, anotó.

En ese sentido, señaló que tanto las críticas a los Gobiernos del Perú y Estados Unidos, son represalias por no aceptar las demandas de Bolivia.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/390437/ex-canciller-ultimas-criticas-evo-morales-son-pateticas-contradictorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario