9 dic 2009

80 empresarios de Sao Paulo visitarán Perú para inaugurar "Expo Brasil 2009"

80 empresarios de Sao Paulo visitarán Perú para inaugurar "Expo Brasil 2009"

Una misión formada por cerca de 80 empresarios del estado de Sao Paulo acompañará al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la visita que hará a Perú el próximo viernes, informó hoy una fuente patronal.

El presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, encabezará la comitiva que tiene como objetivo "aprovechar el buen desarrollo de la economía de Perú para internacionalizar las empresas brasileñas", informó en un comunicado la organización.

En su encuentro, Lula y su homólogo, Alan García, harán un repaso de las relaciones bilaterales e inaugurarán la "Expo Brasil 2009".

Skaf estará presente en la reunión que sostendrá Lula con García, con quien el empresario buscará retomar la discusión "sobre la necesidad de reconstruir los instrumentos de integración continental", como la Comunidad Andina o el Mercosur.

El dirigente patronal "quiere fortalecer la presencia de las compañías brasileñas en tierras peruanas, principalmente las de los sectores de siderurgia, cementos y fertilizantes".

"Las empresas brasileñas pueden ampliar de forma significativa sus inversiones en el país vecino, que estará todavía más cerca con el corredor interoceánico", dijo Skaf, en alusión a la vía que ambos mandatarios pretenden inaugurar el próximo año.

Durante la visita del próximo viernes se creará el Consejo Empresarial Brasil-Perú con el objetivo de establecer un espacio para el debate sobre los temas que afectan el ambiente de intercambios comerciales de ambos países y la discusión de políticas que impulsen los negocios.

Según la Fiesp, el flujo comercial entre Brasil y Perú pasó de 2.300 millones de dólares en 2006 a 3.300 millones este año, lo que supone un incremento del 43,4%. EFE

Fuente:

http://larepublica.pe/economia/08/12/2009/80-empresarios-de-sao-paulo-visitaran-peru-para-inaugurar-quotexpo-brasil-2009qu

No hay comentarios:

Publicar un comentario