11 dic 2009

En enero se reanudarán misiones contra el armamentismo

En enero se reanudarán misiones contra el armamentismo

El Premiera adelantó que en enero próximo se retomaría el envío de misiones para difundir la propuesta peruana contra el armamentismo en la región, tras desestimar que la compra de tanques a China sea incompatible con dicha iniciativa.

Aclaró, en ese sentido, que la proyectada compra de tanques chinos busca reemplazar equipos obsoletos de las Fuerzas Armadas, y de ninguna manera contradice la propuesta peruana contra el armamentismo.

"No hemos renunciado a nuestra cruzada para reducir el armamentismo", afirmó Javier Velásquez, tras indicar que el Perú tampoco es partidario de una homologación, porque cada país tiene una realidad diferente.

Señaló que el objetivo de la propuesta peruana expresada a la región es consolidar una cultura de compras racionales de armas, y en ese sentido mencionó que las misiones enviadas en las últimas semanas han dado buenos resultados.

Recordó que los presidentes de varios de los países visitados expresaron su respaldo para que dicha propuesta sea discutida por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), tal como se aprobó en la reunión de cancilleres de noviembre pasado en Quito (Ecuador).
Como se recuerda, el Perú envió delegaciones a varios países de la Unasur para difundir su propuesta, y una de las visitas pendientes fue la que debía realizar la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, a Chile, la cual se suspendió por el tema del espionaje a favor de Chile. (Con información de Andina)

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/10/12/2009/en-enero-se-reanudaran-misiones-contra-el-armamentismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario